miércoles, 5 de junio de 2013

CONDICIONES PARA EL FUNCIONAMIENTO OPTIMO DE UNA RED LAN

CONDICIONES PARA EL FUNCIONAMIENTO OPTIMO DE UNA RED LAN

Red Local (LAN)


Una Red local es un sistema de comunicaciones que permite que un número de dispositivos independientes se comuniquen entre si.

Una Red local, como su nombre indica, debe ser local en cuanto al ámbito geográfico, aunque local puede significar cualquier cosa, desde una oficina o un edificio de ocho plantas, hasta un complejo industrial con docenas de edificios con muchos pisos.

El término de red local incluye tanto el software con el hardware necesario para la conexión, gestión y mantenimiento de los dispositivos y para el tratamiento de la información.

Redes {LAN}


Para establecer un comunicación eficiente entre los equipos que se conectan en un red de cualquier tipo, se necesita un protocolo, un conjunto de normas implementadas en software y hardware de forma que se encarguen de gestionar todo el tráfico y peticiones de la red. Los protocolos entre muchas otras cosas permiten establecer los parámetros que caracterizan una conexión en una red, como son la velocidad de transferencia, el tamaño de los bloques o paquetes, tiempos de espera, buffer y mas.


Optimización de la red

Una vez instalada la red, y en pleno funcionamiento, se debe pasar al periodo de observación y medida con el fin de asegurarnos que se obtiene el mayor rendimiento posible. Esta tarea se compone de una fase de análisis de la red con la elaboración de unas estadísticas sencillas que sirvan de apoyo para la proposición de medidas correctoras en los cuellos de botella que se produzcan o en la incorporación de mejoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario